Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Golpea sequía al comercio en Navojoa

Golpea sequía al comercio en Navojoa
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
22-10-2019

La actividad económica de la región del mayo aún depende hasta en un 80 por ciento del sector agrícola, por lo que ante el panorama de sequía y la disminución de màs de dos mil 500 millones de pesos que la agricultura derrocha, las cámaras empresariales esperan que el siguiente año disminuya el flujo de efectivo en la ciudad. 

"Se viene una problemática muy fuerte en tema de efectivo circulante en la ciudad, pero hay algo mas que hay que enfatizar, debemos cambiar el chip de desarrollo económico a mediano y corto plazo, no podemos seguir dependiendo del sector primario, por ello hay que gestionar el aterrizaje de màs y mejores empleos", expresò Alejandro Gonzàlez Breach, presidente de Coparmex en Navojoa.

Actualmente la presa Adolfo Ruìz Cortines se encuentra a un 36 por ciento de su capacidad, lo que representa un 50 por ciento menos comparado con otros ciclos, por lo que los productores agrícolas se verán obligados a sembrar 60 por ciento menos que el año pasado. 

Con el recorte al presupuesto agrícola y la falta de apoyos, el sector empresarial espera que el desempleo aumente y con ello la inseguridad en la región.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias