Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

GOOGLE despedirá 12 mil empleados; sus acciones suben

GOOGLE despedirá 12 mil empleados; sus acciones suben
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
20-01-2023

La compañía estadounidense Alphabet (Google) anunció este viernes que reducirá su plantilla en unas 12.000 personas, el 6,4 %, después de años de un crecimiento "espectacular" que se ha topado con una "realidad económica diferente" como la actual.

De hecho, ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EE.UU. que se han visto afectados por esta reducción de plantilla, según ha anunciado Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet en un comunicado.

En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

Estos despidos se han anunciado tras efectuar una "revisión rigurosa" en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades más importantes.

La compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país.

Por otro lado, la tecnológica ha avanzado que se está preparando para lanzar experiencias nuevas para los usuarios, desarrolladores y empresas y ha destacado la inteligencia artificial como una gran oportunidad para sus productos.

36.000 EMPLEADOS MÁS QUE EN 2021 

Google tenía una plantilla a finales de septiembre de 2021 de 150.028 personas, frente a las 186.779 que tenía en la misma fecha de 2022.

El goteo de despidos en las tecnológicas se siguen sucediendo en una semana en la que Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados, algo menos del 5 % de su plantilla. También Amazon ha comenzado esta semana a comunicar los 18.000 despidos previstos.

Todo ello sucede tras un 2022 en el que las grandes tecnológicas han despedido a más de 150.000 empleados en el mundo en empresas como Twitter o Meta (Facebook).

Tras el anuncio del recorte de personal las acciones de GOOGLE tuvieron un alza del 4.70 % apenas en los primeros 40 minutos de la apertura de la bolsa de Nueva York.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias