Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Gradúan a elementos caninos de la PESP

Gradúan a elementos caninos de la PESP
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
15-10-2020

Con honores y el reconocimiento a su invaluable labor, cuatro oficiales caninos fueron galardonados durante la ceremonia de jubilación al culminar su periodo laboral en la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP).

Al presidir la ceremonia el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa resaltó que los agentes caninos "Wuicho", "Remy", "Laica" y "Gustavo", de la unidad K-9 por más de cuatro años dieron su servicio policial a beneficio de la seguridad de Sonora.



Novoa Novoa, junto a Claudia Balcazar Guzmán de la Fundación Pata de Perro y mandos operativos de la corporación, agradeció a los policías manejadores de "Wuicho", "Remy", "Laica" y "Gustavo", el servicio brindado en beneficio de la seguridad de los sonorenses.



Dijo que en este periodo los binomios participaron en importantes operativos en el estado, como búsqueda, detección de sustancias en diferentes escenarios y la participación en proximidad ciudadana inolvidable con niños con déficit visual, integrantes de CRIT Sonora y jóvenes en la entidad a través de las pláticas preventivas escolares y vecinales. 



Explicó que los cuatro integrantes de la unidad canina, cumplieron su periodo laboral efectivo y se incorporan a un hogar donde puedan disfrutar de sus siguientes años. 



El titular de PESP mencionó que "Gustavo" un ejemplar de la raza Golden Retriver de 10 años de edad, cuenta con siete años de servicio y fue especialista en la búsqueda de narcóticos, además participó en operativos en proximidad ciudadana con familias, niños y jóvenes.



Asimismo, mencionó que "Wuicho", un Pastor Belga Mallinois de 10 años de edad, con siete años en servicio intervino en operativos gracias a su especialización en detección de narcótico, guardia y protección.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias