Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Granizada histórica en Guadalajara

Granizada histórica en Guadalajara

La zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se cubrió esta madrugada de una gruesa capa de hielo producto de una fuerte granizada que en algunos puntos alcanzó hasta un metro de altura, dejando inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo.


En su cuenta de twitter, el gobernador Enrique Alfaro, destacó que no se tiene reporte de personas lesionadas, y aseguró que dicho fenómeno, del que no se tiene registro en la ciudad, es prueba del cambio climático.


Por su parte, Víctor Hugo Roldán, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, comentó que se trabaja para la limpieza de la calles y de las casas afectas, sobre todo en las colonias de Álamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, de Tlaquepaque.


Recomendó a la población tener cuidado con el granizo, que comenzó a derretirse y puede generar accidentes.


En tanto, la gobierno municipal de Tlaquepaque, recomendó a la población estar abrigado y tomar bebidas caliente; revisar azoteas, techos, caídas y coladeras, en su caso limpiarlas.


Asimismo, tener documentos importantes a la mano, y estar atentos a los anuncios de protección civil.


En ese marco, se reportó que importantes vialidades de la ciudad, como las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle, se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulación por la acumulación de hielo, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos se encuentra en el punto en labores de apoyo.


En tanto, la circulación de la avenida Mariano Otero, a la altura de Rinconada de las Praderas fue abierta a la circulación, tras el retiro de un árbol caído durante la tormenta de la madrugada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias