Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

Grecia autoriza vacunación anti Covid-19 en menores de 5-11 años

Grecia autoriza vacunación anti Covid-19 en menores de 5-11 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-12-2021

Ante la presencia de la variante Ómicron de la Covid-19 en gran parte de Europa, Grecia tomó la decisión de ampliar su campaña de vacunación en menores de entre 5-11 años a partir del 15 de diciembre.


Luego de que la variante Ómicron de la Covid-19 hiciera presencia en gran parte del continente europeo, así como la entrada del invierno, el Gobierno de Grecia decidió ampliar su campaña de inmunización contra el Coronavirus en menores de entre 5 a 11 años de edad a partir del 15 de diciembre.

Quien fue el encargado de dar la noticia fue el secretario general de Salud, Marios Themistokleous, durante una rueda de prensa. en donde afirmó que "La primera cita para la vacunación de niños de entre 5 y 11 años será el 15 de diciembre", informó el funcionario.

Esta noticia llega en pleno aumento de contagios causados por el virus zoonótico SARS-COV-2 y la presencia de la variante Delta y ahora la Ómicron, por lo que ya fue oficial la autorización de emergencia para la vacunación en niños de cinco a once años. Según el responsable, estas dosis serán más pequeñas que la de los adultos.

El número de contagios de COVID-19 pasó de unos tres mil 600 diarios el 29 de octubre a más de siete mil después de dos semanas. Lo que causó que las autoridades anunciaran la semana pasada que la vacuna será obligatoria para los mayores de 60 años.

Hasta la fecha, el COVID-19 ha dejado 18 mil 716 muertos en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias