Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

📹Guanajuato avanza a semáforo amarillo con alerta

Del 8 al 14 de marzo, Guanajuato pasa a semáforo amarillo con alerta, así se confirmó este viernes en la rueda de prensa semanal ofrecida por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Autoridades de salud, indicaron que el cambio del semáforo es con la finalidad de reactivar las actividades económicas poco a poco.



En relación a los aforos permitidos para este semáforo amarillo con alerta, las actividades económicas se reactivan al 60 % de adoro de su capacidad. 


Y al 50%de su capacidad, se mantienen bares, casinos, cantinas y balnearios. 


Eventos sociales en lugares cerrados y abiertos al 60%.


Se destacó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de casos positivos con el 4.5 %, bajando un lugar ya que siempre se mantuvo en los 3 primeros lugares.


Se informó que la guardia no se debe bajar, la portación del tapabocas sigue siendo importante para evitar una tercera oleada de casos de Covid-19.



Se destacó que febrero, no superó a enero en casos acumulados, el primer mes del año se registraron más de 24 mil personas infectadas, febrero fueron poco más de 11 mil y en lo que va de marzo, poco más de mil 500 personas positivas. 



A nivel municipal, Salamanca ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en casos positivos, hay que recordar que los municipios del Corredor Industrial, ocupan los primeros lugares con más casos acumulados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias