Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Guardia Nacional ayuda a damnificados en Tabasco

Guardia Nacional ayuda a damnificados en Tabasco

la Guardia Nacional, a través del Plan de Auxilio a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), mantiene el despliegue y las acciones de apoyo a los habitantes afectados por la crecida de ríos, con mayor énfasis en las zonas de riesgo.

En coordinación con las autoridades de Protección Civil, las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado de Tabasco, elementos de la Guardia Nacional, han sido desplegados en colonias de los municipios de Centro, Nacajuca, Jalapa, Teapa, Cárdenas y Macuspana, con la misión primordial de salvaguardar la vida e integridad física de las familias afectadas y de aquellas ubicadas en zona bajas.

Los elementos federales asisten a la población en su traslado seguro a los albergues habilitados y en los casos en que existen las condiciones, se les apoya para colocar en puntos altos o bajo resguardo algunos de sus bienes, tales como mobiliario o electrodomésticos.

Del mismo modo se establecieron brigadas para la liberación de caminos cubiertos por lodo y ramas, además de que se colocan muros de contención con sacos de arena, para desviar la corriente de agua y proteger a otras viviendas, en caso de que los ríos rebasen sus límites.

Por su parte, el personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, mantiene el monitoreo y control del flujo vehicular en los caminos federales de Tabasco, de acuerdo a las condiciones que presentan a lo largo del día.

Para evitar accidentes se habilita en forma intermitente el paso exclusivo para vehículos pesados en la carretera Villahermosa ? Teapa y para autos particulares se realiza el desvío hacia la vía estatal Jalapa ? Teapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias