Los habitantes de San Ignacio Río Muerto afectados por los constantes apagones se organizaron para acudir a las oficinas de CFE en Ciudad Obregón, para exigir una solución al problema de apagones eléctricos que desde hace años afecta a las diversas comunidades del municipio, sobre todo en colonias como Bahia de Lobos, Tetabiate y Singapur donde hasta 20 veces en un día se les va la luz.
Su preocupación es mayor al tomar en cuenta el huracán Lorena que actualmente sigue presentando cambios constantes y que en caso de impactar podría dejarlos sin luz por días.
Fueron atendidos por personal de la CFE sin embargo no fue la respuesta esperada. Se comprometieron a mandar a la persona adecuada para hacer un censo de cuantos transformadores nuevos deben instalar, así como revisión de instalaciones y subestaciones, pero no les dieron fecha definida.
Los vecinos de San Ignacio no se mostraron conformes con esta respuesta, por lo que procederán a mandar un oficio al alcalde de dicho municipio Abel González, para pedir que les ayuden a agilizar una solución con la Comisión Federal de Electricidad.
Lourdes Meza, vecina afectada, manifestó que esperan una respuesta concreta, ya que hay casas en donde se han quemado las mufas por los constantes apagones, situación que cada verano empeora.