Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Habrá más becas y educación gratuita para estudiantes universitarios

Habrá más becas y educación gratuita para estudiantes universitarios

 Los estudiantes de educación superior son los próximos profesionistas que sacarán adelante a Sonora, por lo que apoyarles en su proceso educativo es fundamental y una prioridad para su gobierno, destacó el gobernador Alfonso Durazo al anunciar un incremento del 25 por ciento en el fondo de becas para el próximo año.

"Hago aquí el compromiso de incrementar el próximo año, cuando menos en un 25 por ciento más, el fondo de becas para las y los estudiantes sonorenses", afirmó.


El mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante; así como del rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Abel Leyva Castellanos; entregó a los estudiantes de Minería de esta casa de estudios equipo tecnológico para el procesamiento de minerales.


De igual manera, a sabiendas de que la educación es el gran equilibrador de las condiciones sociales, el gobernador de Sonora destacó que a lo largo de su gobierno se trabajará para que, a finales de la administración, se logre garantizar la gratuidad de los estudios en los planteles de educación superior públicos en Sonora.


"Aspiro a que, al concluir mi gobierno, en lugar de tener una beca, todos estos centros de educación superior sean auténticamente gratuitos, que no haya costos de inscripción, cuotas de permanencia, cuotas de laboratorio, que sean auténticamente gratuitos", aseguró.


Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, agradeció al mandatario la entrega de este equipo, el cual ayudará a los estudiantes del área de Minería a reforzar sus conocimientos con la práctica. 


Además de esto, Abel Leyva Castellanos agradeció al gobernador por las becas que se han entregado a los estudiantes de la institución a su cargo, varios de ellos miembros de pueblos originarios, o bien, foráneos con domicilio en sectores prioritarios como la sierra baja de Sonora.


 "Señor gobernador: ante todo quiero agradecerle en nombre de los alumnos y alumnas las 899 becas otorgadas a nuestros alumnos y alumnas? nos ha apoyado para que profesores y profesoras reciban puntualmente su salario, porque sabemos que ha hecho muchas cosas en favor de que no falten los recursos", dijo. 


Presentes: Juan González Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil; Luis Carlos Santos, director general de Conalep Sonora; Armando Villa Orduño, secretario de Economía; alumnos y maestros de la UTH.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias