Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Habrá módulo de PROFECO en Obregón: estará en Seguridad Pública

Habrá módulo de PROFECO en Obregón: estará en Seguridad Pública
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
30-08-2022

Habrá un módulo de orientación de PROFECO en Obregón. Empezará a operar este jueves. Se ubicará provisionalmente en las instalaciones de Seguridad Pública, luego buscarán que se ubique en el CUM. El consumidor podrá acudir al módulo, presentar su queja y el responsable del módulo enviará su nombre y número, posteriormente el consumidor recibirá una llamada de la delegación que tendrá un equipo de 16 conciliadores.

Cobrarán a los dueños de lotes baldíos la limpieza de la maleza crecida y además se les aplicará una multa. Esto como parte de un programa del ayuntamiento de Cajeme para eliminar la maleza por representar un foco de infección. Primero se les notificará a las personas con solares de estas características, se les dará un plazo aproximado de 15 días para limpiarlo. En caso de no hacerlo, el ayuntamiento se encargará de la limpieza y cobrará a los dueños aparte del costo de la sanción.

Propone el alcalde de Cajeme que en las fiestas patrias se prohíba el uso de pirotecnia. Este punto será analizado en las Comisiones Unidas de Salud, Ecología, Hacienda y Desarrollo Económico. También se analizará si se debe cancelar de modo definitivo la venta de todo tipo de pirotecnia en fechas decembrinas.

En otro punto de la sesión, los regidores avalaron la reforma al Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Cajeme, misma que modifica, deroga y adiciona diversas disposiciones al mencionado reglamento para incluir conceptos como afluencia masiva, agentes destructivos, cambio climático y otros temas reglamentarios que se convierten en herramientas para proceder de manera eficaz ante cualquier situación de riesgo.

Al respecto el regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Marco Antonio Rodríguez Serrano, señaló que la reforma se fundamenta en lo dispuesto por el artículo 182 de la ley estatal de Protección Civil y viene a beneficiar a la población pues las modificaciones implican el actuar de manera preventivas más que reactiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias