Buscar
20 de Abril del 2024

Clima

Hacen misa en presa Oviachic para agradecer por lluvias

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
31-10-2022

Hacen misa en presa Oviachic para agradecer por lluvias

Los creyentes que en meses pasados fueron a la presa del Oviachic para orar por las lluvias volvieron esta vez para agradecer el cambio en el panorama de sequía en el sur de Sonora.

"Tenemos que ser agradecidos todos los días y más ahora que vemos la presa ahora llena de agua cuando en meses pasados la vimos vacía.", declaró Herminia Ochoa, creyente que asistió a la misa.

El pasado junio cajemenses se reunieron en la presa del Oviachic para rezar por la lluvia, 4 meses después volvieron para agradecer que se cumpliera el milagro.

Y es que en esas fechas la presa del Oviachic se encontraba al 15% de su capacidad, no había pronóstico de lluvias y el ciclo agrícola era incierto? y de pronto lluvias que fueron desde los 70 milímetros y en algunos casos hasta de 100 milímetros. 

"El cambio se está viendo en el optimismo de los agricultores y todos los jornaleros de trabajo, cuando no había agua más que para sembrar el trigo en áreas limitadas ni para el maíz. Ahora sí ya pueden hacer dobles cultivos y ni se diga la derrama económica y ahora hay mucho júbilo por eso.", declaró otro de los creyentes llamado César.

La misa tuvo lugar ante la imagen del señor de los milagros, misma que se colocó en la presa Oviachic después de una sequía extrema a finales de los años 90 y que tras oraciones, ocurrió el milagro del cielo.

"Un día que vinimos unas amigas y yo pidiendo por la sequía que había que lloviera y desde ese momento empezó a llover día y noche", relató Ana Cristina Orozco, quien mandó a construir el Cristo de la presa.

Los creyentes ya se plantean convertir estas misas en tradición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias