Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Hallan a 14 cachalotes muertos en costa de Australia

Hallan a 14 cachalotes muertos en costa de Australia

14 cachalotes murieron la tarde del lunes tras quedar varados en una playa de la isla King, en el sur de Australia.

"Es posible que los cachalotes fueran parte del mismo grupo: machos jóvenes que se agruparon tras dejar el grupo materno", apunta en un comunicado el departamento australiano, al precisar que "no es inusual" ver a estos mamíferos por el estrecho de Bass, que separa la isla de Australia y Tasmania y donde se encuentra la isla King.


Equipos de biólogos inspeccionan el aérea de la región por si otros especímenes hubieran quedado varados en zonas contiguas.

Los responsables del Departamento de Recursos Naturales y Conservación Marina del estado de Tasmania, al que pertenece la isla King, informaron que un grupo de veterinarios tomó muestras de los ejemplares muertos y ya realizan la necropsia para tratar de determinar la razones del varamiento.

Estos y otros mamíferos marinos quedan atrapados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda, sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos, aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, persecución de depredadores o condiciones meteorológicas extremas. 

¿Cuál es la diferencia entre un cachalote y una ballena?

El cachalote (Physeter macrocephalus) es más pequeño que la ballena azul (Balaenoptera musculus). Mientras que esta puede alcanzar los 30 metros de longitud y pesar 180 toneladas, un cachalote macho puede medir hasta 20 metros y superar las 50 toneladas en el mayor de los caso





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias