Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Harán remodelación millonaria por la calle 200

Harán remodelación millonaria por la calle 200
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-07-2022

Ciudad Obregó, Son.- Dan a conocer la rehabilitación de la calle 200 tendrá una inversión entre 180 a 200 millones de pesos. Se trata de la reparación con concreto hidráulico desde la calle 5 de febrero hasta la Michoacán. Fue el ayuntamiento de Cajeme quien realizó el programa de los trabajos y va a ser a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado. Todavía no anuncian fecha de inicio.

En Díalogo con Cajeme se dio a conocer de igual modo otras obras públicas de calles:


En 10 días llegarán semáforos para instalarlos en el tramo de la calle Ostimuri y calle Kino. Se trata de una obra de renivelación para hacer que las aguas pluviales bajen de la Kino hacia la lateral y luego desciendan al alcantarillado pluvial de una forma más fluida y evitar el encharcamientos.


" Vamos a hacer unas bajadas, unos lavaderos le decimos así para bajar las aguas pluviales de la Kino hacia la lateral y continuamente bajar a la alcantarilla pluvial. En esta lluvia nos sirve para detectar esos encharcamientos de lo que vamos haciendo para tratar de hacer una alcantarilla o en su caso hacer un bombeo diferente, una renivelación diferente para que fluya más amigablemente y rápidamente estas aguas pluviales. ", declaró Leonel Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública.


En 13 días, del 16 al 29 de junio, se registraron 25 robos de tapaderas de alcantarillado en Obregón. El director de OOMAPASC, Luis Castro, declaró que esto les representa un gasto considerable. Solo las tapaderas les cuesta 3 mil 200 pesos cada una. Pero la instalación ronda los 8 mil 300. Solo en esos 13 días se han gastado más de 200 mil pesos. A pesar de que las han cambiado por material de concreto, persisten estos robos. Hasta el momento no han logrado dar con ningún responsable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias