Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

"Haremos lo más con lo menos": Lamarque sobre presupuesto estatal

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-12-2022

El congreso del estado pretende otorgarle a Cajeme menos de la mitad de presupuesto para 2023 que lo que recibirá Hermosillo.

El alcalde de Cajeme declaró que harán lo mejor que puedan con lo que reciban. Además que harán una bolsa combinando estos recursos con propios, los del repuve, FAISM y otros programas para rehabilitar las calles.

Y es que declaró que reciban lo que reciban, no será suficiente pues Cajeme requiere miles de millones de pesos para este propósito, y saben que no hay dinero suficiente ni de la federación ni del estado.

Por otro lado consideró lógico que Hermosillo reciba más que Cajeme puesto que es la capital del estado.

Vota la bancada de movimiento ciudadano en vs. De la propuesta de presupuesto del gobierno del estado se destina para Hermosillo más del doble en presupuesto que para los Obregonenses.

Jorge Russo, diputado del movimiento ciudadano, declaró que

"Cuando se ve la tabla de participación para obra pública e iniciar versión pública y se divide ese recurso entre números de habitantes la capital de hermosilño y se hace una co.paracion dividiendo co. los habitantes de Cajeme vemos que a cada hermosillense le llega una inversión de 258 pesos y a cada cajemense le llega una i versión de 111 pesos, menos que la mitad. Yo no veo por qué los cajemenses deba recibir menos recurso en inversión pública para mejorar mejorar calidad de vida que que que recibe uno de hermosillo en la capital y viceversa. No son pocos centavos ni pocos pesos es más que el doble de lo que reciben. Estamos recibiendo menos de la mitad. El otro reglón que es de mi interés es el sector agropecuario. La Federación no se acuerda del sector agropecuario y cuando se acuerda es pata complicarle la vida a la actividad productiva que si los granos transgénicos que pone en riesgo las irregularidades."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias