Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Hasta 30% menos en ventas decembrina por la pandemia

Hasta 30% menos en ventas decembrina por la pandemia
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
04-01-2021

Los reportes económicos de diferentes giros que hemos recopilados día de hoy en la cámara de comercio son un repunte de ventas respecto a los meses de octubre y noviembre del presente año sin embargo el mes de diciembre no fue mejor al mismo periodo del 2020, y giros como servicios y refacciones automotrices reportan ingresos parecidos a el año pasado en estas fechas , pero si un incremento en cartera vencida a corto plazo . 

Del giro de restaurantes, las restricciones de capacidades de atención a los clientes así como los horarios si afectaron, además de que muchas personas decidieron cuidarse en casa y preparar alimentos que salir a consumir; las ventas que reportan estos giros son entre un 20 y un 30% más bajas diciembre del año pasado .

Otros giros como las prestaciones de servicios reportan bajas en ventas desde un 6.5 hasta un 30% menos respecto al mismo .

De los más afectados fueron los salones de eventos en los cual es reportan hasta un 40% menos ingresos respecto al 2019 lógicamente por las restricciones sanitarias en capacidades, horarios y eventos , generó mucha confusión para hacer contratos sobre todo del mes de diciembre donde se incrementaron las restricciones .







Algunas tiendas de ropa locales también reportan bajas ventas de un 30% .

En colocaciones financieras algunos sectores termina con un balance bajo de un 15% .

Tiendas de conveniencia reportan también ventas a la baja entre un 5 y un 10% .

Quiénes si reportaron mejores ventas por ejemplo son papelerías mercerías que incluyeron servicio de empaque de regalos y esto ayudó a tener niveles parecidos al año pasado .

Las agencias de carros presentan una baja bastante marcada en referencia al año anterior , con bajas que van desde un 25 a un 35% menos .

Algunos giros de Comercio en los cual es sus niveles de proveeduría tienen que ver con empresas que venden por vía comercio electrónico sí incrementaron sus ventas.

En resumen quienes implementaron ventas vía electrónica ya sea por medio de impactos desde las redes sociales o inclusive desde plataformas electrónicas tuvieron mejorías en ventas sobre todo en referencia a cómo vendieron en este concepto electrónico el año pasado donde reportan más de un 120 % de ventas por estos medios .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias