Buscar
18 de Junio del 2024
Clima

Hay alerta meteorológica por altas temperaturas en Sonora

Hay alerta meteorológica por altas temperaturas en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-06-2024

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera traerá un marcado aumento en las temperaturas máximas para los próximos días en el estado de Sonora. Se espera que durante martes, miércoles y jueves de esta semana, las temperaturas alcancen valores extremos, llegando hasta los 48°C en regiones del valle del Yaqui y Mayo, así como en el sector centro de la entidad.

Para el resto del estado, se prevén temperaturas que oscilarán entre los 40°C y 45°C. Es importante señalar que la sensación térmica podría ser aún mayor, lo que hará que el ambiente se sienta desde muy caluroso hasta caluroso.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del calor extremo, como mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor radiación, y utilizar ropa ligera y protector solar. Además, es importante cuidar a niños, adultos mayores y mascotas, quienes son más susceptibles a los efectos adversos de las altas temperaturas.

Las autoridades de protección civil y salud exhortan a la población a estar alerta a los avisos y recomendaciones emitidas por las autoridades locales, y a mantenerse informados sobre el desarrollo de esta situación climatológica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias