Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Hay mayor letalidad en contagios de covid en poblaciones pobres

Hay mayor letalidad en contagios de covid en poblaciones pobres
Por: Abel Madrid
Obregón/Navojoa
03-08-2020

Esta noche el secretario de salud Enrique Clausen dió a conocer que el sector salud ha identificado que la moyor taza de letalidad por contagios del covid-19 se da en las localidades y  comunidades con mayor indice de pobreza, enfatizó que son en las comunidades indígenas como son los 8 pueblos Yaquis.

Esto se debe a que es difícil llegara implementar medidas de seguridad sanitaria que nunca se habían aplicado, y al no ser acatados por sus usos y costumbres tienen como consecuencia el incremento de contagios por el virus.

A este problema se le agrega que debido a la lejanía de muchos de los poblados de mayor incidencia tienen un atraso en la llegada de estos medicamentos para atender a los pacientes con covid y aún más complicado para aquellos que no tienen una unidad médica cercana.

menciono que estos incrementos de las tazas de letalidad se debe por que aquellas personas con factores de riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes no son atendidas con oportunidad.

El secretario menciono que para darles atención médica oportuna y reducir las muertes evitables se entregaran oxímetros que ayudan a identificar la oxigenación en la sangre y también se capacitarán a más de 89 parteras rurales para los servicios de salud en sonora.

 La entrega de los oxímetros será en los poblados con mayor taza de letalidad cono lo es en el poblado de San Ignacio Río Muerto, Ingeniero Luis B. Sanchez, Miguel Alemán, Pueblo Mayo y Tierra Blanca.

Por otro lados los números de contagios en el estado de sonora dieron que en 24 hrs. se confirmaron 408 casos y se dieron en 258 mujeres y 150 hombres, en las cifras de fallecimientos se registraron en 40 personas  quienes eran 20 mujeres y 20 hombres 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias