Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Hay nuevos habitantes en la Laguna del Náinari

Hay nuevos habitantes en la Laguna del Náinari
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
24-07-2020

Después de haberse secado para combatir al pez diablo y haber perdido al resto de las especies de peces, la Laguna ya esta de nuevo a su nivel habitual de agua y esta semana recibió a nuevos inquilinos.

Se trata de 1,200 tilapias y e serán en total alrededor de 20 mil peces, ya que en las próximas dos semanas también se contará con carpa y posteriormente con lobina.

Omar García, gerente de la Promotora Inmobiliaria Cajeme, explica que si la emergencia sanitaria lo permite, se espera que en noviembre se realice un torneo de pesca deportiva.

Estos peces son una donación voluntaria de la Cooperativa de Producción Pesquera y Acuícola "La Cochi de Marcela", así como el apoyo de la Cooperativa Viva Zapata y Navegantes del Río Yaqui, quienes meses antes prestaron las trampas para ayudar en la erradicación del pez diablo.

Además, recientemente se hizo un donativo de arboles por parte de la Fundación Tichi Muñoz, con lo que se beneficia el vivero del lugar y esperan próximamente generar plantas, no solo para la Laguna, sino para otros puntos de la Ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias