El reconocido abogado sonorense Carlos Arturo Bustamante Bracamontes resultó gravemente herido tras recibir más de 70 disparos, varios de ellos en su cuerpo, cuando agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) abrieron fuego contra su vehículo por error. Los hechos ocurrieron mientras los elementos realizaban un operativo en busca de un automóvil Camry de modelo antiguo, pero al confundirlo con el Camry casi nuevo del abogado, dispararon a quemarropa.
La víctima es esposo de una alta funcionaria del Ministerio Público, cercana al fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, quien confirmó que el ataque fue resultado de una confusión. En conferencia de prensa, el fiscal explicó que, tras un cateo, dos agentes dijeron haber sido perseguidos por camionetas y que un vehículo les cerró el paso, lo que interpretaron como una agresión, por lo que respondieron con fuego.
Salas señaló que el abogado baleado es un civil sin vínculo alguno con hechos delictivos, y que su estado de salud es delicado. Debido a la gravedad del incidente, los dos agentes involucrados ya fueron judicializados. La información sigue en proceso y se espera que se deslinden más responsabilidades.