Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Hermosillo, Guaymas y Cajeme entre los 15 municipios más endeudados

Hermosillo, Guaymas y Cajeme entre los 15 municipios más endeudados
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
21-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Hermosillo, Guaymas y Cajeme entre los 15 municipios más endeudados del país a nivel nacional. Los habitantes de la capital sonorense tiene un adeudo de mil 956 pesos y ocupa el 5 lugar en la lista. Mientras que Guaymas está en el puesto 7 con mil 919. Y Cajeme en el sitio 14 con una deuda de mil 359 pesos por habitante. Esto según un estudio realizado por la asociación Cómo Vamos de estos 3 municipios.

La deuda por cada municipio si se dividiera por cada habitante sería la siguiente:

HERMOSILLO

$1,956

GUAYMAS

$1,919

CAJEME

$1,359

Esto se dio a conocer en una reunión donde estuvieron las asociación de Cómo Vamos de los municipios de Hermosillo, Guaymas y Cajeme donde se hizo una comparativa de la percepción ciudadana en torno a diferentes servicios, tal es el caso de la seguridad, calles y pavimentación, corrupción y gubernatura. Cajeme aparece como el sitio con mayor percepción de inseguridad siendo un 27.1% y Guaymas con problema de servicios básicos del 18.3%. Mientras que Hermosillo resalta el problema de la drogadicción siendo del 17.8%.

Las principales problemáticas por los municipios son las siguientes:

CAJEME

INSEGURIDAD 27.1%

GUAYMAS

SERVICIOS BÁSICOS 18.3%

HERMOSILLO

DROGADICCIÓN 17.8%

Ante estos datos el presidente de Hermosillo Cómo Vamos, Arturo Días Monke, declaró lo siguiente:

" No es casual que entre los 10 municipios más endeudados de México de 2,477 municipios, 5 sean de Sonora. Ciudad Obregón  se salva porque está en el lugar 14 pero aún así no es de gracia. La pregunta es dónde estaba la sociedad civil cuando se tomaron esas decisiones de endeudamiento excesivo. Si ese dinero se hubiera usado correctamente hoy deberíamos tener ciudad con mejores servicios públicos y con mejores niveles de seguridad. El servicio de la deuda municipal es muy elevado y no da margen para obra pública. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias