Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Hidalgo: Muere doctora del IMSS, tras ser detenida por policías

Hidalgo: Muere doctora del IMSS, tras ser detenida por policías

En redes sociales piden #JusticiaParaBety, la joven doctora de 30 años que murió en lo separos, tras ser detenida por policías de Hidalgo. 

La doctora Beatriz "H",  de 29 años era residente en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Pachuca. Su muerte ha provocado que indignación entre los habitantes, sus familiares y amigos exigen justicia.


La mujer tuvo un accidente automovilístico en el que impactó por alcance a un vehículo que esperaba en un semáforo y ocasionó una carambola de cuatro unidades. El accidente no dejó heridos graves.

De acuerdo con testigos, la doctora prestó ayuda a los involucrados en el percance y se ofreció a pagar los gastos del incidente.

En un video que circuló en redes sociales se observa que agentes de seguridad del municipio la detuvieron con violencia, incluso se ve que en un forcejeo la presionan del cuello.

Bety fue trasladada a los separos, donde su padre la visitó, y cuando volvió, después de hacer algunos trámites, ya le practicaban los primeros auxilios.

La alcaldía se deslindó de la muerte e informó, mediante un comunicado que a la joven "le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias". El documento señala que la mujer "fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello" y "fue trasladada al hospital más cercano donde se notificó que ya no contaba con vida".


La Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio por hechos violatorios en cuanto al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, a una valoración y certificación médica, a la vida y a su preservación.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres informó en sus redes sociales:

"Respecto a la muerte de la Dra. Beatriz Hernández Ruiz ocurrida en el municipio de Progreso de Obregón, #Hidalgo, la #CONAVIM mantiene comunicación con la

@PGJE_Hidalgo, que ha iniciado la investigación bajo el protocolo de feminicidio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias