Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Horacio Duarte se va de aduanas

Horacio Duarte se va de aduanas

Se suma una renuncia más al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora se trata de Horacio Duarte Olivares, quien hasta hoy se desempeñó como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

De acuerdo a lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, Duarte Olivares, regresa al Estado de México, a cumplir con nuevas tareas, sin embargo, no aclaró si se sumará al equipo de Delfina Gómez.

López Obrador indicó  "Horacio me ha entregado su renuncia y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, igual que Tatiana (Clouthier) que nos ha ayudado tanto para triunfar, en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México, no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde".

Por su parte, el político mexiquense, dijo "voy a dar la batalla".

Antes de retirarse aún como titular de aduanas, Duarte Olivares, presentó un informe sobre el trabajo realizado en materia de decomisos en armas, drogas y recaudación.

Flanqueado por los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, la Marina y Gobernación, el funcionario mexiquense informó que con los trabajos de seguridad e inteligencia en las aduanas, se logró el decomiso de 43.6 toneladas de drogas y el aseguramiento de 97.9% más de armas cortas que en el sexenio de Felipe Calderón y 106% más que en el de Enrique Peña Nieto.

Finalmente resaltó que como resultado del combate a la corrupción, por lo menos 3 mil funcionarios de aduanas fueron dados de baja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias