Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Huatabampo: Padres toman escuela Fausto Topete para presionar su rehabilitación

Huatabampo: Padres toman escuela Fausto Topete para presionar su rehabilitación
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
31-05-2022

En Huatabampo padres de familia de la escuela primaria Fausto Topete tienen tomado el plantel y exigen a las autoridades la pronta rehabilitación de la institución.

El plantel educativo cuenta con un dictamen hecho por la Unidad Municipal de Protección Civil en el que señala que no se pueden desarrollar clases dentro de la institución, sin embargo autoridades no han mostrado interés por recuperar el plantel.

Juan José Valenzuela, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, informó que el pasado miércoles optaron por tomar el plantel y no permitir el acceso a directivos ni personal docente, como una medida de presión para que se rehabilite la escuela.

Aseguró que a raíz de ello se tuvieron reuniones con autoridades donde se informó que se atendería el caso, un tema que preocupa a los padres al sumar ya más de 2 años que los alumnos no reciben clases presenciales siendo la única en el municipio en esas condiciones.

"Nos dijeron que vendría el ISIE el próximo 06 de junio a hacer un dictamen e iniciar con las reparaciones, hasta entonces seguiremos con la escuela tomada para garantizar por lo menos que el siguiente ciclo si se pueda realizar presencial", añadió.

Con pancartas a la entrada de la escuela, el plantel continua cerrado, y de momento no se han iniciado las reparaciones necesarias para que la institución pueda ser reactivada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias