Buscar
22 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Huatabampo: Pozo dañado afecta en suministro de 14 comunidades

Huatabampo: Pozo dañado afecta en suministro de 14 comunidades
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-01-2023

En Huatabampo, el Oomapash reportó el desperfecto del pozo principal ubicada en los Buayums y que surte agua a 14 comunidades del municipio, pero desde este día se disminuyó notablemente la presión. 

Rodolfo Yevismea, titular del Oomapash explicó que zonas como la Unión, El Riito, Bachantahui, La Savila, San Antonio, Mochibampo, Chapuli, Moroncárit, Yavaros se vieron afectados por el problema, el cual será solucionado hasta el próximo lunes.

Será a través de pipas como se auxilie a la población que se está viendo afectada en el suministro, comentó el funcionario.

Señaló que el motor afectado es rentado por el organismo, por lo que en coordinación con los dueños ya se encuentran reparando el motor, a traves de comunicación directa para repararlo lo más pronto posible.

"Hoy estuve comunicándome con ellos y la fecha tentativa de la instalación del motor ya reparado será el próximo lunes 23 de enero en el transcurso del día para que todo vuelva a la normalidad", detalló.

El funcionario recordó que están trabajando con un solo motor que es propiedad de Oomapash, lo que ha provocado la baja presión, por ello el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza autorizó el uso de las PIPAS para estas comunidades de manera exclusiva para solventar la baja presión y la falta de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias