Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Huelga en el OOMAPASC paraliza parte de los servicios

Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
05-01-2022

 Fue desde el pasado mes de septiembre cuando el SUTOC, el Sindicato de los trabajadores del OOMAPASC habló con los nuevos director del Organismo de la posibilidad de irse a huelga si no se llegara a un acuerdo para el nuevo contrato colectivo de trabajo.

La propuesta del sindicato fue clara, aumento del 15% para los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos mensuales, lo que representa el 86% del total de la plantilla laboral.

Esta mañana del 5 de Enero del 2022 después de 14 reuniones con los directivos y sin llegar a ningun acuerdo se paralizaron las actividades en el OOMAPASC, en las oficinas ya luce la bandera rojinegra que enmarca el inicio de la huegla,  Del total de sindicalizados 436, solo 70 estan laborando para no paralizar las plantas potabilizadoras, pero las oficinas administrativas se encuentran cerradas.

Silvia Godoy lider del SUTOC, dijo a Cajeme News, que la ligereza de las autoridades en el tema ha quedado en evidencia, a todas las propuestas de aumento de salario y de mejorar las condiciones de trabajo dijeron NO. SIn embargo si hay aumento en prestaciones para los altos directivos, se otorgaron beneficios que solo le competen a los sindicalizados como bono de puntualidad, aún cuando ellos no tienen checador, la cansta navideña, el pago del día 31 y otros mas, crearon dirección y ampliaron la plantilla de personal en áreas donde solo eran coordinaciones, hacen contratos millonarios sin licitaciones, através de contratos director como la renta de las máquinas acuatech por las que se está pagando mas de 3 millones de pesos para 3 meses., el contrato se renovará. 

SIlvia Godoy asegur´p que ya interpusieron una denuncia ante la URA ante irregularidades en el manejo del prespuesto.

LA huelga continuará hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades, la última propuesta de modificación fue de un incremento del 8% para los que ganan menos de 10 mil pesos y del 3% para los que tienen mas beneficios..

Esta es la segunda ociasion que el OOMAPASC  se va a huelga, fue en julio del 2012 cuando los trabajadores se paralizaron durante 10 días. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias