Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Humo provoca enfermedades en vecinos de la comunidad de Tesia

Humo provoca enfermedades en vecinos de la comunidad de Tesia
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-07-2020

Vecinos de la comunidad "La Laguna" en la Comisaría de Tesia, Navojoa, denunciaron una contaminación ambiental por parte de una fábrica de asfalto, ubicada a escasos 300 metros de sus hogares.

"El humo que sale de ahí nos está perjudicando bastante, tenemos un kinder cerquita y los niños se han visto graves en meses pasados; Cuando sale el humo bien negro, invade a la comunidad, nos duele la gargante y comenzamos a estornudar, simplemente ya no aguantamos", explicó Enedina Barreras, vecina de la comunidad La Laguna.

Señaló que dicha comunidad no es la única afectada por el humo, ya que al cambiar la dirección del viento, el humo invade comunidades vecinas como el Mezquital y Sibacobe.


"Ya lo hemos denunciado, el pasado 28 de enero del 2014 a la dirección de ecología; vinieron y clausuraron por unos días, pero regresaron a trabajar debido a que supuestamente tienen permisos a nivel estatal", precisó.

Los vecinos buscan que esa planta sea removida al interior del monte y no a orillas de la carretera donde además de dañar al medio ambiente afecte a las comunidades a su alrededor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias