Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Huracán "Paulette" avanza hacia Bermuda

Huracán

"Paulette", convertido en huracán en las últimas horas en el Atlántico norte, avanza hacia las Bermudas con vientos de 80 millas por hora (130 km/h) que podrían aumentar, mientras que la tormenta "Sally" continúa este domingo rumbo a Misisipi, Luisiana o Alabama (EU) sobre el Golfo de México y tras afectar Florida.

La antigua tormenta "Paulette" escaló a huracán como estaba previsto y a las 08:00 hora local de hoy (12:00 GMT) su centro fue localizado a 280 millas (390 km) al sureste de Bermudas.


Se prevé un fortalecimiento de "Paulette", por lo que podría ser "un huracán peligroso" cuando se acerque la noche de hoy a las Bermudas, o el lunes temprano, indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.


Las autoridades de Bermudas advirtieron a la población que tome las medidas necesarias, sin dejar de lado los riegos de contagio por COVID-19, ante el inminente paso del huracán por le archipiélago.


En lo que respecta a "Sally", el observatorio estadounidense, que tiene su sede en Miami, avanzó que también se prevé un fortalecimiento durante los próximos días, con perspectivas de que se convierta en huracán el lunes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias