Buscar
02 de Marzo del 2024
Política

IEE: El 27% de los jóvenes votan, buscan cambiar estadística

IEE: El 27% de los jóvenes votan, buscan cambiar estadística
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
09-11-2023

Para promover la participación ciudadana entre los estudiantes de educación media superior, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) impartió la capacitación "Mi primer voto" a alumnas y alumnos de Conalep Hermosillo.

En el evento que contó con la presencia del consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu; el director general del subsistema educativo, Manuel Espino Barrientos; el director de Conalep Sonora, Carlos Guillermo Díaz; y la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez; las y los estudiantes conocieron la importancia de ejercer su derecho al voto y de interesarse en los temas públicos.

El Consejero presidente del IEEyPC destacó la importancia de escuchar a los jóvenes pues serán parte fundamental en el Proceso Electoral 2023-2024.

"Los jóvenes tienen una muy baja participación, cerca del 27 por ciento de los jóvenes participan en las elecciones, necesitamos elevar ese número, necesitamos que ustedes como jóvenes vayan a las urnas, saquen su credencial aquellos que van a cumplir 18 años, pero sobre todo que participen, que participen no nada más en las elecciones al votar, sino también como candidatos si así lo quieren, pero también pueden participar con nosotros organizando las elecciones", manifestó Ruiz Arvizu.

Por su parte, Manuel Espino, señaló a los estudiantes la importancia del uso de la credencial de elector, pues el sólo hecho de tenerla, dijo, no los hace ciudadanos, sino el utilizarla para tomar decisiones y participar.

"La democracia tiene un ingrediente fundamental y ese ingrediente es la participación. La participación es fundamental para que una comunidad, una sociedad, un país prosperen. La participación es el ingrediente sin el cual no funciona una democracia", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias