Buscar
29 de Abril del 2024
Política

IEE Sonora aprueba registro de Candidatura Común para elecciones

IEE Sonora aprueba registro de Candidatura Común para elecciones
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-04-2024

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), declaró procedente el registro del Convenio de Candidatura Común conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Sonora y Partido Encuentro Solidario (PES), para postular candidaturas en 20 diputaciones por el principio de mayoría relativa y en 63 ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023 - 2024. 

Durante una sesión extraordinaria urgente, convocada este miércoles 3 de abril, se aprobó que dichos partidos políticos vayan en candidatura común en todos los distritos locales exceptuando el distrito 20 con cabecera en Etchojoa.

Así mismo el convenio contempla planillas de ayuntamiento en los seis municipios de más de cien mil habitantes Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, Navojoa y San Luis Río Colorado, así como en 57 municipios más.

El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, explicó que con esto los cinco partidos estarían en posibilidad de registrar sus candidaturas comunes dentro del plazo que vence a las 11:59 horas del jueves 4 de abril.

"El Instituto Estatal Electoral tiene una labor titánica, estamos hablando de qué aproximadamente esperamos como un tope máximo 4 mil 270 registros, que implican aproximadamente 50 mil documentos que se tendrían que revisar. Pero esa es solo la parte documental pues inmediatamente después iniciará la revisión para que la información de todos los candidatos y candidatas sea válida y vigente", detalló.

En la sesión extraordinaria también estuvieron presentes las consejeras Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño y Ana Cecilia Grijalva Moreno, así como el consejero Benjamín Hernández Avalos, y el secretario ejecutivo, Hugo Urbina Báez, junto con representantes de partidos políticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias