Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

IEPCGro declara conclusión del proceso electoral 2020-2021

IEPCGro declara conclusión del proceso electoral 2020-2021
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-10-2021

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) celebró su trigésima novena sesión extraordinaria en la que declaró la firmeza de las elecciones y conclusión del proceso electoral ordinario de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

Lo anterior de conformidad con las certificaciones realizadas por los Consejos Electorales, por los que se da fe de la inexistencia de medios de impugnación, o, la conclusión de la cadena impugnativa relacionada con los resultados de los cómputos de las distintas elecciones.

También se aprobó el Calendario del Proceso Electoral Extraordinario para la Elección del Ayuntamiento en el municipio de Iliatenco 2021-2022.

Finalmente, se emitieron las resoluciones relativas a la cancelación de la acreditación de los Partidos Políticos Nacionales Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, en virtud de no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en algunas de las elecciones locales, además de haberse declarado la pérdida de su registro por el Consejo Generl del Instituto Nacional Electoral (INE).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias