Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Imparte PC capacitación ante posibles casos de COVID-19

Imparte PC capacitación ante posibles casos de COVID-19

 Protección Civil Estatal en coordinación con el Sector Salud, se imparte capacitación de medidas de seguridad y atención pre hospitalaria como primer respondientes en pacientes con relación a COVID-19, dirigido a distintos cuerpos de auxilio como bomberos, grupos voluntarios, Protección Civil Estatal, bomberos veteranos, coordinaciones municipales de Protección Civil de todo el estado, esto con el fin de mejorar las capacidades de todos los elementos pertenecientes a los cuerpos de emergencia, siendo una situación que nos ocupa a todos ante la contingencia actual de COVID-19.

El director general de Protección Civil Juan Francisco Vega Meza mencionó lo oportuno de contar con este tipo de capacitaciones que robustecen las capacidades de todo el personal de auxilio del sistema estatal de Protección Civil que trabajan todos los días las 24 horas, enfatizando el momento especial de cara a la pandemia del COVID-19 y agradeció al Dr. Rafael Félix de la secretaria de salud la intervención, reiterando la plena coordinación que existe entre el instituto de protección civil y el sector salud para atender cualquier emergencia. 


Estas acciones se llevaron a cabo en tres sesiones, una por cada región del estado, de la parte sur del estado se realizó el día 19 de marzo en la ciudad de Mazatlán y de manera simultánea el dio de hoy en la ciudad de Culiacán y Los Mochis por el personal especializado del sector salud.


Sumaron 210 elementos capacitados de estas corporaciones de auxilio que aportaran 37 ambulancias para las atenciones necesarias de cualquier emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias