Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Impartirán taller de periodismo cultural en Àlamos

Impartirán taller de periodismo cultural en Àlamos
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
06-01-2020

Del 20 al 24 de enero se impartirá el taller de periodismo "Registros", con Juan José Flores Nava, en el marco del 36 Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, para los interesados en aprender las técnicas del periodismo cultural.


 Alejandra Olay Rodríguez, jefa del departamento de Información y Difusión Cultural del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que el taller será impartido en Álamos, Sonora, a un grupo limitado de 15 personas que externen al momento del registro su interés por aprender periodismo.

 "Juan José Flores Nava es un periodista de notable trayectoria que ofrecerá este taller especialmente para adolescentes y jóvenes que cursen secundaria, preparatoria o universidad e igual para adultos jòvenes que tengan curiosidad o gusto por el periodismo y la escritura", expresó.

 Dijo que durante cinco sesiones consecutivas de una hora con 50 minutos cada una, las y los asistentes se prepararán para el desarrollo de un texto sobre luego de abordar temas como quién y cómo se cuentan las historias, los hechos noticiosos, responsabilidad y ética, entre otros.

Los requisitos, además de la curiosidad o gusto por el periodismo y la escritura, es contar con estudios mínimos de secundaria (en curso o terminada), disposición a la lectura, un cuaderno de notas, lápiz o bolígrafo, grabadora y cámara fotográfica (no necesarias, también aplican los dispositivos móviles)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias