Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Importante el "nearshoring" en México y otros países: Quintanilla Hernández

Importante el

El "nearshoring" o relocalización de las inversiones, es la prestación de servicios desde países cercanos al país contratante, generalmente compartiendo fronteras, convirtiéndose en la nueva apuesta de las empresas en países desarrollados, buscando disminuir costos y aumentar la eficiencia.

Un estudio de la empresa global de inteligencia de mercado en el campo de la tecnología, IDC, refiere que América Latina ofrece al mercado norteamericano una combinación única de proximidad geográfica y socios con capacidades desarrolladas en CRM-BPO, y con la madurez suficiente para dar servicios de calidad a sus clientes.

A raíz de este escenario, Mauricio Quintanilla Hernández, especialista en sector energético y supply chain, resaltó la potencialidad que tiene México junto a otros países como Guatemala y El Salvador, para ser considerados como ubicaciones de servicios comerciales.


De acuerdo al Índice de ubicación de servicios globales (GSLI por sus siglas en inglés), realizado por la firma Kearney, México se encuentra en el lugar número 11 (de un total de 60), por lo que existen condiciones para que nuestro país se vea favorecido por el nearshoring.

"México cuenta con una localización que no puede desaprovecharse, existe un escenario favorable para nuestro país ya que cada vez más empresas en Estados Unidos están adoptando el nearshoring", comentó el especialista.

Mauricio Quintanilla Hernández señaló también que entre los factores que favorecen el nearshoring entre México y Estados Unidos, destaca en primer lugar la cercanía de las dos naciones, respaldadas por acuerdos como el T-MEC, además del buen desempeño de diferentes industrias, sobresaliendo el sector automotriz.

"Explorar nuevos mercados y proveedores en el continente Americano aportará no solo al crecimiento de México, sino también, al desarrollo de todo el continente", concluyó Mauricio Quintanilla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias