Los agentes repelieron la agresión con determinación, resultando un delincuente herido y ningún ministerial lesionado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Brayan Francisco "N" y Édgar Gerardo "N" por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado y tentativa de homicidio calificado con alevosía en agravio de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la seguridad pública.
Durante la audiencia, el Juez calificó de legal la detención de ambos sujetos, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, misma que se resolverá el próximo 14 de mayo tras ampliarse el término constitucional; ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo en calles de la colonia Náinari del Yaqui, donde Brayan Francisco "N" y Édgar Gerardo "N", presuntamente integrantes de una célula criminal generadora de violencia,
se encontraban en posesión de un vehículo Kia Río, color blanco, con reporte de robo, así como equipo táctico, radios de comunicación, poncha llantas y armamento: dos fusiles y una pistola.
Al percatarse de la presencia de personal de la AMIC que realizaba labores de investigación en la zona, los sujetos iniciaron una agresión directa con disparos de arma de fuego, con la clara intención de privar de la vida a los agentes, quienes repelieron el ataque y lograron la detención de los agresores, sin que se registraran pérdida de vidas humanas.
Un tercer involucrado permanece hospitalizado bajo custodia y cuenta ya con orden de aprehensión, misma que será ejecutada en cuanto sea autorizado su alta médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su postura de cero tolerancia ante las agresiones armadas contra personal de seguridad y reitera su compromiso con la integridad de sus agentes y con la legalidad, actuando con firmeza frente a quienes atenten contra el orden y la paz en la entidad.