Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Incendios en el hogar, un arma mortal para familias

Incendios en el hogar, un arma mortal para familias
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
24-03-2023

Los incendios al interior del hogar, se han vuelto uno de los accidentes mas recurrentes de la región, tema que ha dejado lesionados y hasta personas que han perdido la vida tras ser una de las victimas.

Silvia e Isela son dos madres de familia que en este 2023 han sido víctimas de incendios, instantes que consumieron su hogar.

Originarias de Huatabampo y Navojoa se unieron a la cruda estadistica de quienes han perdido su hogar a causa de un incendio.

En la actualidad, más del 50% de los incendios que se originan diariamente, son presentados en vivienda, tema que ha dejado infinidad de lesionados y hasta pérdidas humanas, sin embargo la mayoría de las familias no están preparados para actuar ante un accidente de esta naturaleza. 

Según Bomberos Etchojoa, el 95% de las familias no sabe que hacer cuando se origina un incendio, no hay cultura por las medidas preventivas para evitarlo.

Reynaldo Amarillas, comandante de Bomberos, explicó que por desgracia, la ciudadanía no está preparada ni conoce las acciones a seguir para salvar su vida, además de no implementar la cultura del uso de un extintor.

Apenas hace 10 días, un adulto mayor perdió la vida en Etchojoa, todo a causa de un incendio del que no pudo salir, terminando por quedar calcinado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias