Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Incertidumbre sobre licencia del alcalde Jorge Elías, ante candidatura

Incertidumbre sobre licencia del alcalde Jorge Elías, ante candidatura
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
15-04-2024

En Navojoa, al día de hoy, la incertidumbre prevalece respecto a si el alcalde Jorge Elías Retes solicitará licencia para separarse del cargo, tras ser designado como candidato oficial del partido Morena para el próximo proceso electoral.

Esta situación ha dejado a los regidores del ayuntamiento municipal en la penumbra, pues hasta el momento no han recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible solicitud de licencia, lo que los mantiene desconocedores del tema.

A pesar de la falta de información oficial, trascendió de manera extraoficial que Elías Retes podría optar por permanecer en su cargo como alcalde, mientras que su campaña política estaría restringida a las horas no laborables.

Esta especulación ha generado diversos cuestionamientos y debates entre los ciudadanos, ante la posibilidad de conciliar las responsabilidades del cargo público con la participación activa en la contienda electoral.

Es importante recordar que el próximo sábado dará inicio oficialmente el periodo de campañas, lo que agrega presión sobre la decisión que el alcalde tomará en relación a su permanencia en el puesto. 

Ante la falta de claridad y la expectativa generada en torno a la posible licencia del alcalde, la ciudadanía espera prontitud en la comunicación oficial de las autoridades municipales, a fin de conocer el rumbo que tomará la administración local en el periodo previo a las elecciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias