Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

¡Incontrolable! La contaminación en las Playas de Huatabampo

¡Incontrolable! La contaminación en las Playas de Huatabampo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-03-2021

Personal de Servicios Públicos en Huatabampo retiraron más de 10 toneladas de basura, en la arena de las playas del Sur de Sonora, esto a escasos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa.

A pesar de las recomendaciones, los visitantes siguen sin entender del daño ambiental que ocasionan perjudicando con ello a nuestro planeta y a todos los que visitan las playas de Huatabampito los fines de semana, así como otros destinos turísticos importantes que tiene el municipio como las Bocas, Camahuiroa, Agiabampo, Tojahui, Santa Barbara, Boca del Río en los Buidbores, El Riito en Las Milpas y el Aquiropo por el lado del Pozo Dulce.


La administración municipal, así como las diversas agrupaciones que se han sumado a estas actividades de limpieza y concientización, han emitido un sin fin de recomendaciones, sin embargo, hasta el momento se promedian 12 toneladas de basura cada fin de semana, en donde la población aprovecha el clima y se dirige a la playa de Huatabampito.

"Por el momento el avance ha sido algo lento por parte de la ciudadanía en no tirar basura en las playas, lo que sí vimos fue que se redujo un poco, ya que en otros días levantábamos de 12 a 18 toneladas y hoy fueron 10, no sabemos si fue por la reducción de la entrada o porque en verdad la gente comenzara a responder", comentaron.

La Dirección de Servicios Públicos municipales, informó que la recolección de basura es en general, ya que pasa el recolector por las casas y camionetas a orilla de la playa para levantar los costales que se llenaron con los desperdicios que dejan los paseantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias