Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Incrementan intervalo entre dosis de Sputnik V contra Covid-19

Incrementan intervalo entre dosis de Sputnik V contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-04-2021

Desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, aseguran que el intervalo entre la administración de la primera y segunda dosis puede ser ampliado desde 21 días hasta tres meses.


De acuerdo a Alexánder Guinsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, y quien desarrolló el biológico, aseguró que el intervalo entre las dos dosis de la Sputnik V puede ser ampliado desde los 21 días hasta tres meses.


"A petición de nuestros socios extranjeros, informamos que consideramos posible aumentar el intervalo mínimo entre la administración del primer y segundo componente de la vacuna desde los 21 días previamente aprobados hasta tres meses en los mercados extranjeros. Este aumento en el intervalo no afectará a la fuerza de la respuesta inmune causada por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará", declaró Guíntsburg.


Según el funcionario, los especialistas en temas de calidad y desarrollo de anticuerpos, llegaron a esta conclusión sobre la base de la experiencia en el uso de vacunas de una idéntica plataforma de adenovirus, así como de las exitosas campañas de vacunación masiva de Rusia y otros países..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias