Los casos de dengue que ya se consideran graves se han incremento en las atenciones que brinda Cruz Roja, esto para solicitar apoyo de traslados a hospitales. Así lo dio a conocer el comandante Alejandro Borbón Sandoval.
Explicó que se ha presentado un incremento de llamados a Cruz Roja por este motivo, en la última semana han atendido entre 15 a 20 solicitudes de traslado a hospitales, cuando hace 2 semanas recibían apenas 3 llamados de este tipo. Anteriormente ya se había presentado un incremento similar pero aseguran que ya había disminuido, solo para otra vez registrarse un repunte en los llamados.
En estas atenciones han detectado que la gente les habla cuando el paciente ya presenta complicaciones por dengue hemorrágico, cuando acuden con ellos se percatan que ya presentan algún tipo de sangrado.
Mientras que cuando se trata de casos sospechosos de dengue, el comandante aseguró que es la misma ciudadanía quien acude por su cuenta a una consulta regular.
Alejandro Borbón recalcó que Cruz Roja está a la orden para atender cualquier caso que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.