Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

India detecta ocho mil casos de hongo en pacientes Covid-19

India detecta ocho mil casos de hongo en pacientes Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-05-2021

Con casi nueve mil casos particulares de un extraño hongo negro en pacientes Covid-19, India enfrenta una situación alarmante a la espera de la llegada de tratamientos.




De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Sanidad indio, ese país ha registrado un gran aumento con casi nueve mil incidencias de murcomicosis, que en ocasiones puede ser mortal, denominada como "hongo negro", detectadas en pacientes que han contraído Covid-19.


Según el comunicado, hasta este momento, las autoridades sanitarias han detectado un total de ocho mil 848 casos de mucormicosis, por lo que el Ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, informó que se prevé el envió del medicamento anfotericina B a todos los estados afectados, principalmente a Gujarat y Maharashtra donde ya se han diagnosticado más de 4 mil 281 infecciones con una tasa de mortalidad de hasta el 50%.


Debido a esto, el doctor especialista en enfermedades infecciosas Atul Patel, aseguró que esta infección por hongos afecta sobre todo a pacientes "con una diabetes no controlada o que tienen algunas complicaciones por la diabetes. No es algo que todo el mundo pueda contraer", y añadió que "un factor determinante que también está contribuyendo es el uso de esteroides para el tratamiento de la infección por el COVID-19".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias