Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

"Industriales mantienen secuestrado el Programa SEGALMEX": Productores

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
30-09-2020

Productores agrícolas del sur de Sonora, consideran que el Programa Federal SEGALMEX les ha quedado a deber, debido a la intervención de grupos industriales.

"SEGALMEX es el mejor programa que ha implementado el presidente de la República, sin embargo, desgraciadamente sabemos que está secuestrado por los industriales y mientras siga secuestrado por ocho cabezas, ese programa no va a servir para nosotros los productores", afirmó Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY).


Asegura que la Federación mantiene un adeudo por más de 219 millones de pesos correspondientes a ciclos anteriores, sin embargo, esperan que para el mes de diciembre la deuda aumente a 500 mdp, esto tras las recientes cosechas durante el mes de mayo de trigo panificable y maíz.

"Si le sumamos lo que nos deben de trigo panificado y del maíz, esos 219 millones de pesos se van a ir arriba de 500 millones y ya estamos a tres meses de que se conviertan, la bola está creciendo y nos va a pasa por encima lo que generará un desastre", indicó el también tesorero del Distrito de Riego del Río Yaqui.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias