Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

INE da constancias digitales, al no tramitar credencial de elector

INE da constancias digitales, al no tramitar credencial de elector
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
01-07-2020

El Instituto Nacional Electoral,continua con las puertas cerradas, pero se siguen realizando tramites en linea. Debido a que no es posible atender de manera presencial, han dado aun par opciones para quienes necesiten este documento.

Una de estas es que la credencial para votar con terminación 19, que debió{o ya perder su vigencia,  continuarán con validez oficial y dejará de ser vigente hasta el día 1 de septiembre de 2020.

En el Estado de Sonora, son 33, 691 credenciales con terminación 19, es decir, que seguirán vigentes hasta la fecha indicada. Mientras que el padrón electoral correspondiente al 06 Distrito Electoral Federal, que abarca Cajeme, cuenta aún con 4,840 registros.

Otra opción  para quienes requieran el documento, por extravio, es tramitar una constancia de inscripción al padrón electoral de manera temporal,  para eso se ingresa al portal www.ine.mx. ahí, se elige la opción de constancia digital, posteriormente se descarga una solicitud, que se debe llenar con los datos ahí indicados, firmarse y posteriormente enviada en foto o escaneada al INE, a través del correo constancia.digital@ine.mx .

La constancia será enviada al correo del ciudadano, quien podría imprimirla. Esta tiene una vigencia de tres meses, en los que se puede presentar de manera oficial para realizar tramites donde se requiera la credencial de elector.

La constancia se puede tramitar desde el 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias