Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

INE ratificará o modificará sanción a Félix en 48 horas

INE ratificará o modificará sanción a Félix en 48 horas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-04-2021

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá revocar parcialmente la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.  

Basado en el proyecto del magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, el Tribunal ratifica la multa al partido, pero la sanción con la pérdida del registro como candidato de Félix Salgado se devuelve al INE para que la reconsidere de acuerdo a diversos aspectos que deben ser tomados en cuenta.

Por lo que la resolución final estará en manos del INE y deberá hacer en un plazo de 48 horas a partir de que se conozca la sentencia.

Según el proyecto que será discutido y votado el viernes por la Sala Superior, basado en la interpretación de la ley electoral, este tipo de infracción no establece una sanción única, sino que, dependiendo de las circunstancias objetivas y subjetivas, así como de la gravedad de la falta, la autoridad administrativa electoral podrá determinar la sanción correspondiente de manera gradual.

Es decir, puede haber una amonestación, convirtiéndose en una multa, o bien la pérdida del derecho del precandidato infractor (Félix Salgado) a ser registrado como candidato, o en este caso, que ya está hecho el registro, procedería con la cancelación del mismo, todo depende de lo que decida el INE en su segundo análisis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias