Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inflación, el obstáculo para la estabilidad económica de huatabampenses

Inflación, el obstáculo para la estabilidad económica de huatabampenses
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
08-04-2022

En Huatabampo, la economía no ha logrado estabilizarse tras el paso de años difíciles, sin embargo, está latente otro problema que aleja el equilibrio económico, la inflación

Según el último registro del INEGI, en referencia a la inflación anual hasta el mes de marzo, Huatabampo aparece en la lista de las ciudades con mayor inflación, con un porcentaje del 6.95%, superando a ciudades como Hermosillo y Esperanza.

Dicha situación, ha descompensado la economía de los huatabampenses, al encontrarse los insumos cada vez más caros?

Eva Cervantes, presidenta de locatarios del Mercado Municipal de Huatabampo, externó que en los últimos meses, todos los insumos han subido de precio, y los costos para traer producto han derivado en un escenario complicado, donde ya no resulta redituable.

Añadió que en los últimos años se ha vuelto más difícil, y en los últimos dos años el tema económico se ha complicado, ya que anualmente los productos que compran para abastecerse han aumentado hasta un 20% de manera anual.

"Todos estamos muy preocupados por idear alguna estrategia, que podemos hacer para poder subsistir y salir adelante, está difícil, de hecho muchos negocios ya han cerrado", relató.

El alto precio de los productos, es el reto que tiene que afrontar el comerciante, una obstáculo a superar para poder seguir activos?

Salvador Ruvalcaba, comerciante de Huatabampo, comentó que es sofocante, ya que cada vez es más caro y es menor el margen de ganancia, sin embargo, considera que son tiempos difíciles que tienen que afrontar, y a la espera de que la economía se estabilice para ellos.

El tema de la inflación sigue sofocando la economía, los comerciantes viven tiempos complicados y la estabilidad económica, aún se ve lejana?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias