Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inicia Buen Fin en Cajeme; estas son las expectativas

Inicia Buen Fin en Cajeme; estas son las expectativas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-11-2023

Este día dio arranque el buen fin en Cajeme. Será desde el 17 al 20 de noviembre. Se espera un incremento del 20 al 40% en las ventas con respecto al año pasado debido a que el comercio ya se encuentra en una mejor estabilidad después de la pandemia. según declaraciones del presidente de la CANACO, Gustavo Cárdenas. A nivel nacional se espera una derrama económica de 140 mil millones de pesos. Y hablando del buen fin. Este día por la mañana se registró poca afluencia en las tiendas departamentales que ya están publicando sus ofertas. Estas llegan hasta el 20% en electrodomésticos y muebles, tales como televisiones a 7 mil 800 pesos, colchones a 4 mil 300 pesos o lavadoras de 9 mil 400 pesos.

El Buen Fin está por comenzar, y estamos seguros que del 17 al 20 de noviembre de 2023 las mejores ofertas estarán listas para que adquieras productos o servicios que formen y hagan crecer tu patrimonio, sin embargo, hay ocasiones que las y los mexicanos aprovechamos las ofertas creyendo que no se volverán a presentar y ponemos en riesgo nuestra salud financiera.

De acuerdo a nuestras proyecciones, se estima que las compras con tarjeta de débito y de crédito emitidas por instituciones financieras rebasarán los 140 mil millones de pesos y que su participación dentro del total de lo que se gastará durante los 4 días del Buen Fin será de alrededor de un 35%.

Es por ello, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te hace las siguientes recomendaciones no solo para cuidar tu salud financiera este 2023, si no para que desde ahora comiences a tener acciones que eviten llegar al estrés financiero en 2024. El aguinaldo hay que cuidarlo y distribuirlo bien.

Así, antes de adquirir algún producto o servicio, pregúntate, ¿realmente lo necesito?

Y si la respuesta es sí, revisa en varios lugares la disponibilidad de los productos o servicios; compara precios, calidad, características y decide cuál es la mejor opción de compra.

No te dejes llevar solo por la publicidad, por las promociones o por lo que está pasando en el entorno, las necesidades no son iguales aun cuando te encuentres en la misma etapa de vida que otra persona, tus finanzas y tú tienen personalidad propia. ¡Cuídalas!





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias