Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Inicia campaña de vacunación en adultos mayores en Álamos

Inicia campaña de vacunación en adultos mayores en Álamos
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
08-03-2021

Este día inició la campaña de vacunación en el municipio de Álamos, donde se aplicarán las primeras 400 dosis de la vacuna Sinovac en los adultos mayores de las comunidades rurales, e indígenas, como la etnia Guarijía.

Programa que arrancó en la zona rural teniendo como sede la comunidad de los Tanques; serán al rededor de 400 dosis que se aplicarán a los adultos mayores de las comunidades de: La Tescalama, Cochibampo Munihuaza, El frijol, Los Camotes, Yoricarichic, La Vinata, San Antonio del Cupis, Techobampo y Los Tanques.

Mientras que la vacunación para los habitantes de la cabecera municipal iniciará el próximo miércoles 10 de marzo.

Primera Dosis la recibió el don Andrés López Armenta, de 94 años de edad, originario de la comunidad del Tabelo, pero recibió la dosis en la comunidad de los Tanques.


La jornada durará cuatro días, donde se tiene contemplada la aplicación de aproximadamente tres mil 700 dosis, las cuales representan solo el 88 por ciento de la población mayor a 60 años, esto debido al rechazo de los adultos mayores hacia la vacuna.

La aplicación del biológico está a cargo de personal de enfermería adscrito a la Brigada de Vacunación Covid-19 del Hospital Comunitario de Alamos donde participan médico, paramédico, personal de protección civil, la guardia nacional y en caso de ser necesario una ambulancia; brigada que fue anteriormente ya instruida con el correcto procedimiento del fármaco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias