Como parte de las modernizaciones que se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón se tiene contemplada la construcción de más altura de la torre de control.
El secretario de Economía en Cajeme, Fernando Durazo Picos, aseguró que estos trabajos no van a afectar la operatividad del aeropuerto ni al flujo de los usuarios, ya que se estará construyendo de forma paralela al movimiento del aeropuerto, por lo que no representarán molestias.
Recordó que el motivo por el que se tiene que construir más metros de altura para la torre de control es porque el aeropuerto está creciendo en operación y todos los puntos del aeropuerto tiene que ser visible desde la torre de control, lo cual actualmente la que está instalada no cumple con eso.
Estos trabajos iniciaron unas semanas atrás cuando el gobernador Alfonso Durazo estuvo de visita en Cajeme para dar pie a la ampliación de la pista de aterrizaje a 500 metros más para que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón sea un aeropuerto de carga y descarga.
"Se va a hacer el trabajo en paralelo, y la razón por la que se tiene que subir la torre de control es porque el aeropuerto ya está creciendo en operación. Todos los puntos del aeropuerto tiene que ser visibles desde la torre de control, y la que está ahorita no cumple con eso. Va a ser nueva con tecnología nueva también.", indicó.