la presidenta del Sistema DIF Municipal de Navojoa, Luz Argel Gaxiola, dio inicio a las rutas de entrega de mochilas en distintas localidades rurales del municipio. Acompañada por la directora del DIF, Eliana Castro, la titular del Voluntariado, Tone Cevallos, y el valioso apoyo del Cuerpo de Bomberos, se distribuyeron 77 mochilas a niños, niñas y adolescentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de 45 despensas a familias en situación vulnerable.
Las entregas se realizaron en las siguientes comunidades: San Antonio de los Ibarra, Teachive, Chirajobampo, Los Buayums y Tesia y anexos
Esta actividad forma parte del Mochilatón 2025, una campaña solidaria que ha logrado reunir una importante cantidad de mochilas, útiles escolares y despensas para apoyar a quienes más lo necesitan, especialmente en las zonas más alejadas de Navojoa.
Luz Argel Gaxiola destacó que este esfuerzo se realizó gracias a la participación activa de la comunidad, que se unió a la causa del Mochilatón 2025, cuyo objetivo principal es garantizar que los estudiantes de las zonas rurales cuenten con los recursos necesarios para comenzar su ciclo escolar con éxito.
Por su parte, Eliana Castro Carlón, directora del DIF, agradeció a las familias y a los voluntarios que hicieron posible la entrega de estos apoyos.