Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia fiscalía procesos de investigación por ductos quemados

Inicia fiscalía procesos de investigación por ductos quemados
Por: reyes alonso uriarte
Obregón/Navojoa
09-05-2023

Inicia fiscalía un proceso de investigación por las 250 piezas de tubería de polietileno de 26 pulgadas que se quemaron el día de ayer las cuales pertenecían al acueducto y se encontraban ubicadas en el kilómetro 14+500 a la altura del danzante yaqui en el tramo Obregón Hermosillo.

El acueducto forma parte del famoso plan de justicia Yaqui que promueve el gobierno federal para surtir de agua a varias comunidades.

Desde anoche la fiscalía arribó al lugar para colaborar con Bomberos de Cajeme para trabajar en una línea de investigación para dar a conocer las causas que provocaron el incendio de estos tubos de PVC, los cuales están hechos de un material muy resistente a las altas temperaturas por lo que no son 100% flamables.

El proyecto del acueducto es un proyecto del gobierno federal, que forma parte del plan de justicia yaqui, la inversión más fuerte de la federación en el estado es una inversión global de 11 mil millones de pesos.

El acueducto dará agua a varios pueblos de la tribu yaqui, aunque el tema ha sido de controversia pues se asegura que el 100% del agua del sistema de presas ya está comprometido. 

Para sofocar las llamas bomberos de Cajeme utilizaron tres pipas de agua trabajos que realizaron después que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortara el suministro de electricidad en esa área para que se trabajara en apagar el fuego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias