Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Inicia inventario de luminarias EMCO en Cajeme

Inicia inventario de luminarias EMCO en Cajeme
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
07-08-2023

La empresa EMCO, ya comenzó a operar, sin embargo; el Ayuntamiento de Cajeme continúa realizando reparaciones en el alumbrado público.

El alcalde, Javier Lamarque, explicó que la empresa que ahora se encargará de brindar el servicio de luminarias y mantenimiento al municipio se encuentra realizando un inventario.

Además, que aún hace falta solamente un punto por concluir y se espera que la próxima semana ya inicie EMCO con la rehabilitación del alumbrado público y se espera que para finalizar este año Cajeme ya este iluminado a un 90%. 

El contrato establece que EMCO debe instalar más lámparas, de 25 mil que ya existen deben incrementarlas a 38 mil. 4 mil 435 de ellas deberán ser sustituidas por tener equipos contaminantes. Además deben realizar un nuevo censo en toda la ciudad.

Como mínimo el 95% debe funcionar en buenas condiciones. Tendrán un call center para atender reportes que deberá resolver en 36 horas como máximo.

En caso de no cumplir EMCO deberá pagar una multa al ayuntamiento.

Además tendrán el ojo encima de varios comités ciudadanos que supervisarán que los lineamientos se cumplan. El servicio se pagará mensualmente mediante el impuesto de alumbrado público y un fondo de participaciones federales.

Hay que recordar que actualmente el ayuntamiento mantiene un litigio con la anterior compañía encargada del alumbrado público. En caso de perder, EMCO se hará cargo de los gastos que represente.

Se optó por iniciar reemplazando las luminarias defectuosas para que el año entrante tenga un periodo de 10 años en que estará brindando este servicio. Acabando en 2034.

Organismos sociales como Cajeme Como Vamos y Yo Observo Cajeme, ambos miembros de Cajeme Unidos, así como 9 organizaciones más; consideran que la licitación no debió realizarse, pues es responsabilidad del municipio dar el servicio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias